MadmoiZelle habla español

6 Janvier 2007
10 047
1 426
6 684
No conozco mucho la literatura español, no conozco nada en efecto.
Hay Lucía Extebarría que me gusta mucho, pero no sé si es español o francesa.
El prímer libro de ella que leí es Amour, Prozac et Autres Curiosités que cuenta la historía de tres hermanas. La historía se pasa en el País Vasco, y me parece que es esto que encantó primero en la historía. No soy muy objectiva cuanda algo tiene una relación con el País Vasco.
Hay también Beatriz et les corps célestes, pero imposible de me recordar de qué trata.

Es mi profesor de francés en clase de "seconde" en el instituto que nos hablamos de ella.
 
16 Septembre 2005
845
98
4 924
Paris
Nyx;1279204 a dit :
Pero por las que dicen que unas pelis españolas son guarras, no sé, nunca vi tales pelis.

No lo dije yo, pero me parece claro que este cine tiene un vinculo con el sexo que solo se encuentra en España! La verdad es que a mi no me molesta, peliculas como Jamon Jamon me gustaron bastante, pero cuando alguien me dice que son demasiadas guarras, entiendo muy bien lo que quiere decir.
A proposito, vi que algunas preguntaban por la palabra "réalisateur" : se dice director. Se puede usar también la palabra "realizador" pero la encontré solo en libros criticos sobre el cine, asi que supongo que es una palabra mas bien escrita y literaria, mientras la otra es mas comun.

A lo mejor podemos hablar de ciudades o sitios de España o latino america que nos gustan?
Por supuesto la que prefiero es Granada, donde hice mi erasmus el año pasado. La hecho tanto de menos! Se dice que es la ciudad mas divertida y con mas estudiantes, junto con Salamanca. Asi que estaba pensando irme a pasar el verano en Salamanca...

edit : no habia visto los mensajes de la pagina 14! entonces hablemos de literatura! A mi no me gusta mucho la literatura hispanica; a veces algo particular me interesa pero no puedo decir que me atrae mucho. Pero ahora, para mi proyecto de quinto año estoy trabajando sobre la autobiografia Antes que anochezca de Reinaldo Arenas (cubano), y quizas también una de sus novelas.
 
11 Novembre 2009
116
25
1 579
BOURG DE THIZY
Hola !

Estoy muy contenta poder hablar espanol en Madmoizelle!
Lo siento para mis futuras faltas, y tambien los acentos porque poner los acentos coste mucho tiempo!

Vengo aqui para preguntarle algunas
En efecto, el ano proximo, quiero ir en Espana para estudiar un ano y tener un DUETI.
El problema es que tengo escoger una destinacion entre Girona y Madrid.

La Cataluna me attrae mucho y quiero Barcelona a la muerte :)
Pero tengo miedo a proposito de la idioma .. Me parece que el Catalan es muy difficil.

Entonces, queria tener otras experiencias de Mad'z que fueron en Espana en Cataluna (Gerona o Barcelona o otre ciudad) para saber si podra mejorar mi espanol aunque la gente hable catalan durante todo el ano.

Gracias =) =)
 
16 Septembre 2005
845
98
4 924
Paris
Si, claro que se puede practicar castellano en Cataluña. Pero la verdad es que los dos idiomas se mezclan un poco asi que seria mejor, si quieres tener un buen castellano, irte a Madrid...
Es lo que pienso porque el año pasado durante mi erasmus en Andalucia decidi matricularme en una clase de catalan, asi que cuando me fui a Barcelona para unos dias durante el verano, ya sabia cositas de catalan y me di cuenta de que la gente, y sobre todo los jovenes, mezclaba construcciones de los dos idiomas, usando cosas de castellano en catalan y al reves. Si hablas muy bien castellano, vete a Girona, pero te aconsejo Madrid para mejorarte.
Ah: el catalan es bastante facil cuando hablas frances y castellano!
 
11 Novembre 2009
116
25
1 579
BOURG DE THIZY
miss-ter;1281462 a dit :
Si, claro que se puede practicar castellano en Cataluña. Pero la verdad es que los dos idiomas se mezclan un poco asi que seria mejor, si quieres tener un buen castellano, irte a Madrid...
Es lo que pienso porque el año pasado durante mi erasmus en Andalucia decidi matricularme en una clase de catalan, asi que cuando me fui a Barcelona para unos dias durante el verano, ya sabia cositas de catalan y me di cuenta de que la gente, y sobre todo los jovenes, mezclaba construcciones de los dos idiomas, usando cosas de castellano en catalan y al reves. Si hablas muy bien castellano, vete a Girona, pero te aconsejo Madrid para mejorarte.
Ah: el catalan es bastante facil cuando hablas frances y castellano!

Creo que respondiste bien a mi pregunta y estoy contenta anuncar que tomé mi decision : iré a Madrid el proxima ano.
Necesité la opinion de personas objectivas porque mi profesor de espanol hace todo su posible para que vaya a Gerona (en effecto, es une destinacion que poco de estudiantes escogen y para conservar el partenariado con la universita extranjera).

Gracias miss-ter !
 
16 Septembre 2005
845
98
4 924
Paris
Ahora me arrepiento de haberte dicho eso porque a mi me gustaria mas ir a Girona que Madrid! Pero para la cuestion del idioma, es cierto que Madrid es mejor. Asi que si ya tienes tu decision tomada tal vez te iras a Cataluña despues! Entonces pasatelo bien en España :)
 
20 Octobre 2007
360
16
2 909
St-Etienne
i Hola !
Estudio el castellano desde hace 7 años. Me gustan mucho estos topicos en los que podemos hablar otras idiomas que el francès ( suspensi0n, tengo la impression que hablas numerosas idiomas :puppyeyes:)
Para hablar de la literatura española he leido (en francès) dos libros de Isabelle Alonso. Sus padres eran refugiados españoles por la dictadura. Habla de su vida cuando era pequeña y comprendemos realmente la nocion de racismo porque conta las actitudes ingratas que sus amigas tenian con ella en la escuela (No sé si me comprendeis bien ? Hizo probablemente muchas faltas, correctad me por favoooorr =) )
 
9 Août 2008
2 109
1 096
1 854
Dijon
Me gustaria leer libros de Isabelle Alonso ! Cuales son los titulos de los que leiste ? (no he visto muchas faltas, pero no hablo español perfectamente)
 
20 Octobre 2007
360
16
2 909
St-Etienne
Si, estan muy interessantes y divertidos porque la historia esta contada del punto de vista de une niña de 10 años y se encontra muchas historias que suelen pasarse en las familias
 

Les Immanquables du forum

Participe au magazine !
Une info qu'on devrait traiter sur madmoiZelle ?
 
Nouvelle ou perdue ?
Pas de panique, on t'aime déjà !

La charte de respect du forum
Le guide technique &
le guide culturel du forum
Viens te présenter !
Un problème technique ?
Topic d'entraide sur l'orthographe et la grammaire
 
La chefferie vous informe
Les annonces de l'équipe concernant le forum et madmoiZelle
Rendre visite à madmoiZelle
Le médiateur du forum
Soutiens madmoiZelle financièrement
Topic dédié à la pub sur mad
Si vous aimez madmoiZelle, désactivez AdBlock !

Les immanquables
Les topics de blabla
En ce moment... !

Mode - Beauté - Ciné - Musique - Séries - Littérature - Jeux Vidéo - Etudes - Ecriture - Cuisine - People - Télévision

Envie de rencontrer des MadZ ?
Viens trouver le forum de ta ville !

Mode
Le pire de la mode
Ces vêtements qui te font envie
Ta tenue du jour
La tenue qui plaît
Tes derniers achats de fringues

Beauté
Astuces,bons plans économies & dupes
Le topic des vernis
Questions beauté en tout genre
 
Culture
Le meilleur des images du net
L'aide aux devoirs
Tu écoutes quoi ?
Quelle est ta série du moment ?
Quel livre lisez-vous en ce moment ?
Le dernier film que vous avez vu à la maison
Le topic philosophique
 
Société
Topic des gens qui cherchent du travail
Voyager seule : conseils et témoignages
Trucs nuls de la vie d'adulte : CAF, Banque, Mutuelle, Logement etc...
 
Les topics universels
Je ne supporte pas
Je ne comprends pas
Ca me perturbe
Je me demande
J'adore...
Je m'en veux de penser ça mais...

Cupidon
Le topic des amoureuses
Le topic des polyamoureuses
Les Célibattantes